CoronavirusEducaciónManizales

Universidad Autónoma de Manizales otorgará beneficios económicos a estudiantes

Para enfrentar la situación actual, la Universidad Autónoma de Manizales (UAM) creó un fondo temporal con el propósito de apoyar la permanencia y acceso de estudiantes para el segundo periodo académico (agosto– diciembre) de 2020.

Carlos Eduardo Jaramillo Sanint, Rector de la Institución, expresó que “esta realidad que vivimos está generando efectos en nuestra comunidad de índole personal, familiar, económica, social, de salud, entre otros, y es por ello que se hace necesaria la toma de algunas medidas tendientes a apoyar la permanencia y el acceso de estudiantes”.

El Rector agregó: “Nos hemos caracterizado por brindar diferentes opciones desde la Universidad (a través de programas y convenios) para que los estudiantes y sus familias puedan alcanzar sus objetivos, y prueba de ello se refleja en que actualmente el 66 % de nuestra comunidad estudiantil de pregrado tiene algún apoyo vigente”.

A partir de un principio de equidad, las decisiones establecidas tienen por finalidad ampliar el programa de beneficios y becas que otorga la Universidad con alivios para temas como: derechos de grado, periodo intersemestral y las becas del fondo permanencia y acceso estudiantil, entre otros que contemplan beneficios para estudiantes de pregrado nuevos y antiguos.

 Consulte bases de las Becas del Fondo Temporal UAM aquí

“Las anteriores medidas corresponden a una Universidad comprometida con las personas y sus familias, y estamos seguros que estas contribuirán para aliviar la dificultad actual, lo cual se hace de manera responsable, de acuerdo con las capacidades de la Institución”, concluyó el Rector.

Foto: Universidad Autónoma de Manizales

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad