CoronavirusManizales

Universidad Autonóma de Manizales da recomendaciones para adultos mayores durante la Cuarentena

Si usted, adulto mayor, tiene diabetes, hipertensión arterial o cáncer, es más vulnerable a contraer Coronavirus (COVID-19). Por eso debe asumir acciones de autocuidado, con el fin de controlar los factores o situaciones que ponen en riesgo su salud.

Las siguientes son las recomendaciones de la Práctica Integral Comunitaria del Programa de Fisioterapia de la Universidad Autónoma de Manizales (UAM)

Usted como persona mayor de 60 años es más vulnerable a contraer coronavirus, por lo tanto, debe permanecer en casa y asumir acciones de autocuidado.

Ante la pandemia mundial del COVID-19 es importante que se quede en casa hasta que mejoren las condiciones y se adopten nuevas medidas gubernamentales.

·         Evite el contacto con personas con gripa o con síntomas respiratorios (tos, estornudos, secreción nasal)

·         Lávese las manos con agua y jabón mínimo 5 veces al día

·         Evite recibir visitas y realice actividades donde usted vive, como caminar en casa, leer, hacer crucigramas o sopas de letras, coser, ver televisión, escuchar música, jugar, armar rompecabezas o cualquier otra actividad que le permita ocupar su tiempo.

·         Realice actividad física, la cual trae efectos positivos para su salud, pues fortalece el sistema inmunológico, reduce el estrés, la tensión y la angustia, le ayuda a dormir mejor y le permite ocupar el tiempo.

·         Abra y cierre los dedos de las manos. Lleve las manos a los hombros con los brazos cruzados y bájelos

·         Si en algún momento siente síntomas como tos, fiebre, dolor de garganta, cansancio, debilidad o dificultad respiratoria, llame a la línea 123 o al teléfono 8800818

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad