Unión Europea destaca avances en el proceso de paz en Colombia 

La Unión Europea reiteró este martes su respaldo a la implementación del Acuerdo de Paz en Colombia y señaló que es un ejemplo para todo el mundo de que la reconciliación puede lograrse a través del diálogo.
Así lo manifestó la Alta Representante de la Unión Europea para la Política Exterior y Seguridad Común, Federica Mogherini, quien se reunió hoy en la capital de Noruega con los representantes de las Farc que participaron en el Foro de Oslo.
“La Alta Representante reiteró el firme compromiso político y financiero de la Unión Europea y su apoyo a la implementación del Acuerdo de Paz colombiano, que no solo es crucial para restablecer la paz en Colombia después de décadas de conflicto, sino también es un ejemplo para todo el mundo que muestra que la reconciliación puede lograrse a través del diálogo”, indicó la UE en un comunicado.
“Con valentía, visión y voluntad política, las partes han acordado implementar plenamente lo dispuesto en el acuerdo y se espera que se cumpla ahora. Por su parte, se espera que las Farc terminen pronto con la entrega de armas”, indicó.

Agregó que la UE “continuará con sus compromisos para contribuir a fomentar la confianza entre las partes y los dividendos concretos de la paz para el pueblo colombiano”.

La Alta Representante Federica Mogherini confirmó a los representantes de las Farc que personalmente y a través de su enviado especial para el proceso de paz en Colombia, Eamon Gilmore, “seguirá llegando a todos los interlocutores relevantes en el país y con los socios internacionales de Colombia”.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad