Unidad para las Víctimas entregó más indemnizaciones en Caldas

Un total de 105 víctimas residentes en el departamento de Caldas, recibieron la indemnización administrativa por parte de la Unidad en el marco de su proceso de reparación integral.

“De verdad que uno agradece que la Unidad pueda entregar este tipo de incentivos para que la gente pueda retomar los sueños que teníamos antes de verse envuelto en temas del conflicto armado, yo sé que esto no me devuelve a mi papá, pero seguro que él estará muy contento por ver que podemos mejorar nuestras condiciones de vida”, fue el relato con el que una de las personas beneficiada, Sandra Hurtado*, se dirigió al auditorio, en el marco de entrega de indemnizaciones por parte de la Unidad.

El evento que se llevó a cabo en el auditorio Carlos Náder de la Universidad de Caldas, contó con la participación del director territorial Eje Cafetero de la Unidad para las Víctimas, Freddy López, el enlace de víctimas de la Gobernación Hernando Hernández, y representantes de entidades como la Personería Municipal, Sena, ICBF, Departamento de Prosperidad Social, Confa y Secretaría de Salud de Manizales.

Cerca de $700 millones fue la inversión de la Unidad en la entrega de la medida a 105 personas víctimas que habitan en este departamento. Está jornada hace parte de un nuevo lote de 487 indemnizaciones que se encuentra entregando la entidad en la actualidad, por un monto de $2.881 millones para todo el Eje Cafetero.

“Esta es sin duda una de las mejores acciones que podemos emprender desde la Unidad, es una jornada en la que el Estado ratifica su compromiso con las víctimas reparándolas de forma material, esperamos que este dinero quede bien invertido, pero sobretodo anhelamos que más allá de lo económico las personas tengan una reparación emocional real”, expresó Freddy López en su intervención.

La entrega de indemnizaciones por parte de la Unidad continuará durante la presente semana con jornadas en las ciudades de Armenia y Pereira, de igual manera en el municipio de Guática, Risaralda; de manera simultánea, actualmente la entidad está abriendo las sesiones de recuperación emocional grupal en diferentes municipios de esta zona del país, apuntando al bienestar psicológico de las personas.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad