Unidad Deportiva Palogrande renovada: Manizales estrena nuevos escenarios deportivos
La Unidad Deportiva Palogrande ha sido renovada gracias a una inversión de 1.300 millones de pesos, beneficiando a deportistas, entrenadores, padres de familia y la comunidad en general. El alcalde de Manizales, Jorge Eduardo Rojas Giraldo, entregó oficialmente estos nuevos escenarios deportivos.
Con la inversión, se construyó una cancha de vóley-arena, se realizó el mantenimiento de la capota de la cancha 2, se levantó la capota de la cancha 3 y se aplicaron superficies sintéticas en las canchas.
“Hace 12 años, en la Alcaldía anterior, nosotros construimos estas dos canchas sintéticas y le pusimos techo a la número dos. Ahora, con un concreto muy viejo y lleno de huecos, decidimos construir las dos canchas sintéticas, ponerle techo a la tercera cancha y construir una cancha de vóley-playa en un proyecto de 1.200 a 1.300 millones de pesos, ejecutado en menos de cuatro meses”, resaltó el alcalde Jorge Eduardo Rojas Giraldo.
La construcción de la cancha de vóley-arena, entregada es un gran aporte para esta práctica deportiva, que solo contaba con un escenario en el Bosque Popular el Prado. “Para nosotros, la cancha tiene un valor inmensurable porque es un deporte emergente y nuevo a nivel mundial. Somos los pioneros en este deporte en la ciudad y queremos que se expanda para el provecho de todos”, manifestó Daniel Castaño Vasco, entrenador y deportista de vóley-arena.
La Unidad Deportiva Palogrande también cuenta con canchas multipropósito renovadas con superficies sintéticas y techos, permitiendo la práctica deportiva incluso en clima lluvioso.