Colombia

Unidad celebró aprobación de la prórroga de la Ley de Víctimas

De manera unánime la plenaria del Senado aprobó este martes en cuarto y último debate el proyecto que prorroga por 10 años la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras (Por la cual se dictan medidas de atención, asistencia y reparación integral a las víctimas del conflicto armado interno y se dictan otras disposiciones), cuya vigencia actual es hasta el 2021.

El director de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, Ramón Alberto Rodríguez Andrade, agradeció a los congresistas y catalogó esta aprobación como una noticia histórica.

Ramón Rodríguez dijo que, al aprobarse este proyecto, «se les da tranquilidad a esos nueve millones de víctimas del conflicto». «Lo que buscamos es fortalecer, no ser regresivos en los derechos adquiridos por las víctimas, y como también lo ha pedido el presidente, avanzar en la reparación integral de estos colombianos que hoy están en el Registro Único de Víctimas”.

El director dijo que la entidad trabaja de la mano del Departamento de Planeación Nacional y el Ministerio de Hacienda para garantizar el Conpes que financie los 10 años de ampliación de la Ley, al tiempo que anotó que trabaja con todas las entidades para establecer el costo que tendrá la misma.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad