ColombiaEducación

UNAL inicia proceso de renovación de acreditación de alta Calidad

La visita tiene como finalidad renovar la Acreditación Institucional de Alta Calidad para la UNAL, para lo cual los pares evaluadores esperan ver materializadas la visión y misión de la Universidad.

La jornada, que se tenía prevista para realizarse de forma presencial, dada la coyuntura por la emergencia sanitaria tuvo que desarrollarse por primera vez en el marco de la virtualidad, mediante distintas sesiones con las diferentes directivas de la Institución, las cuales irán desde hoy y hasta el próximo 16 de octubre.

Los evaluadores reconocieron el trabajo y desafío asumido por la UNAL de presentar no solo un trabajo de documentación, sino dar a conocer de forma virtual los rincones del país, representados en las distintas sedes en donde la Institución tiene presencia nacional.

La primera sesión estuvo a cargo de la profesora Dolly Montoya Castaño, rectora de la UNAL; el profesor Carlos Augusto Hernández, vicerrector Académico, y el profesor Pablo Abril, vicerrector General, quienes sostuvieron un diálogo sobre la Universidad en su conjunto, incluyendo la visión estratégica de la evolución y la proyección hacia el futuro, temas en los que se profundizará a lo largo de la visita.

“Todos los programas de la UNAL están aprobados o en proceso de aprobación, y además se avanza en la acreditación de programas de posgrado, mediante la cual se le apunta a trabajar en las regiones, fortalecer los contextos y pensar desde un carácter nacional en la construcción de país”, afirma el profesor Hernández.

Universidad en crecimiento

Desde los últimos diez años, la UNAL ha logrado consolidar nueve sedes a lo largo y ancho del país, y de donde provienen 60.000 estudiantes de 850 municipios (75 % de los municipios del territorio).

Actualmente cuenta con 5.469 estudiantes de programas de admisión especial y movilidad (PAES y Peama), y con 75 patentes vigentes, un esfuerzo reflejado en 2019, año en el que obtuvo 18 patentes de innovación.

La Rectora también destacó el importante papel que ha tenido la Institución en la transformación digital y la creación del Consejo de la Dirección Nacional de Estrategia Digital, el cual ha podido avanzar en las respuestas en medio de la pandemia. Así mismo UNAL Innova, para coordinar en todas las sedes la innovación social y tecnológica y la participación de los parques científicos tecnológicos.

En la sesión estuvieron presentes el equipo de pares, el vicerrector de Investigación, los vicerrectores de las Sedes, los directores de las Sedes de presencia nacional, la secretaria General, los directores nacionales, el gerente Nacional Financiero y Administrativo y representantes profesorales y estudiantiles ante el Consejo Superior Universitario.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad