ManizalesParo

Una persona fue judicializada por disturbios del jueves en los Cámbulos

En la jornada de manifestación pública de este jueves 24 de junio, La Policía Metropolitana de Manizales a través del seguimiento al Circuito Cerrado de Televisión (CCTV) logró la conducción de 11 personas al Centro Transitorio por Protección (CTP) según el Artículo 155 de la ley 1801 del 2016, Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

Desde horas de la tarde del día jueves se presentaron bloqueos sobre la Panamericana a la altura del Terminal de Transportes donde participaron aproximadamente 25 manifestantes, generando traumatismo en la movilidad de los transeúntes en esta vía nacional. De acuerdo con el informe de la Policía, estos tenían elementos incendiarios y fue necesario que unidades policiales utilizaran extintores para apagar el conato de incendio sobre la vía y desbloquear la misma y recuperar la movilidad.

La Secretaria de Salud y la Unidad de Gestión del Riesgo dispuso de una ambulancia para valoración de los manifestantes que fueron conducidos al centro de trasladado por Protección CTP y verificar su condición de salud, toda vez que se encontraban manipulando elementos combustibles.

Es importante resaltar que en todo momento hubo presencia funcionarios del Ministerio Público, Personería Municipal, Derechos Humanos, defensoría del pueblo de caldas y Alcaldía de Manizales quienes garantizaban y velaron por que la marcha fuera pacífica como está establecido en la Constitución Política, Artículo 37: “Toda parte del pueblo puede reunirse y manifestarse pública y pacíficamente. Solo la ley podrá establecer de manera expresa los casos en los cuales se podrá limitar el ejercicio de este derecho”.

Resultado

  • 11 personas conducidas al CTP
  • 1 persona Judicializada por violación art 358 Código penal, por tenencia, fabricación y tráfico de sustancias u objetos peligrosos artefactos incendiarios
  • 5 menores conducidos al centro de recepción de menores.
  • 4 Señales de Tránsito vandalizadas

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad