ColombiaEconomía

Una pareja colombiana está poniendo de moda las finanzas personales en Colombia y en Latinoamérica

Son cerca de 60.000 personas de Colombia y Latinoamérica las que hoy siguen a Mis Propias Finanzas, start-up creada en 2020 por una pareja colombiana que busca transformar la vida de las personas a través de la educación financiera. Entre sus seguidores y alumnos se encuentran desde presidentes de compañías hasta menores de edad interesados en aprender del buen manejo de sus finanzas personales e inversiones.

Los creadores de Mis Propias Finanzas son una pareja de esposos colombianos con dos hijos. Carolina es Ingeniera Industrial de la universidad de los Andes con una Maestría en Administración de Negocios (MBA) en MIT. Juan Pablo estudió Relaciones Internacionales en The George Washington University y tiene una maestría en Administración de Negocios (MBA) del Babson College en Boston, Estados Unidos.

“Después de graduarnos de nuestra maestría fuimos conscientes de que nunca nos enseñaron cómo manejar el dinero, cómo gastar, cómo ahorrar, cómo generar ingresos y cómo invertir en el patrimonio propio. Esa fue la inspiración para crear Mis Propias Finanzas, para enseñar lo que no enseñan sobre finanzas personales e inversiones”, mencionó Juan Pablo Zuluaga, co-creador de Mis Propias Finanzas.

Por medio de Mis Propias Finanzas las personas y familias pueden acceder a charlas y entrevistas con expertos, un blog con información de valor, cursos de finanzas personales e inversiones inteligentes y un podcast por medio del cual sus creadores introducen a las personas al mundo de las inversiones y la búsqueda de la libertad financiera.

Entre sus novedades tienen un e-book con más de 10 mil descargas sobre inversiones en línea en los mercados de valores para enseñar al lector todo lo que debe saber para invertir su dinero sin necesidad de entregárselo a un tercero. Por otro lado, todos los domingos llevan a cabo un club de lectura donde su creador, Juan Pablo Zuluaga, lidera una charla para hablar sobre las enseñanzas del libro que leyó durante esa semana.

Por su parte, Carolina Pineda, co-creadora de Mis Propias Finanzas y CEO, manifestó: “en Colombia el 95% de las personas no han recibido educación financiera, ni por medio de sus padres o el sistema educativo. Lo anterior ha hecho que gasten más de lo que ganan, sean menos productivas y vivan en deuda. En Mis Propias Finanzas queremos llegar a millones con nuestro mensaje y transformar su realidad financiera y la de sus familias. Lo hacemos de una manera sencilla y práctica para que todos puedan entender”.

Esta plataforma de educación financiera con foco en finanzas personales e inversiones, comparte conocimiento financiero único dentro del sistema educativo actual y brinda a personas y familias la posibilidad de transformar sus vidas sin necesidad de ser expertos en finanzas. Transforman la teoría financiera en herramientas prácticas de fácil aplicación para todos. Sus integrantes están en constante aprendizaje y creen en el valor del conocimiento compartido.

«Me parece maravilloso que hayan tenido la iniciativa de crear este espacio y todo aquello que permita divulgar lo que uno ha podido aprender en la vida, es algo que hay que aprovechar, de manera que cuando supe de la iniciativa me pareció fascinante”, afirmó Juan Pablo Godoy, experto en temas tributarios y fundador de la firma de abogados GOH.

Por su parte, Gabriel Vallejo, exministro de Ambiente, autor experto en servicio y conferencista internacional, destacó que  Mis Propias Finanzas «le está ayudando a mucha gente de la región a reflexionar sobre el manejo de su dinero. Esta es una gran labor».

Mis Propias Finanzas ha realizado más de 50 conferencias en empresas y universidades como Colliers, La Haus, Avianca, Oracle, Credicorp Capital, la Universidad de los Andes, la Pontificia Universidad Javeriana y el Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, entre otros.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad