Una mujer fue asesinada en Manizales

Por BC Noticias

Sobre las 6:00 a.m. de este sábado 5 de octubre se registró un homicidio en Manizales, una mujer murió a causa de una puñalada en el pecho, al parecer producto de una riña.

Este homicidio ocurrió en la carrera 38b con calle 68, mientras se desarrolla en la ciudad la iniciativa 24-0, que busca que durante 24 horas no se registren homicidios en la ciudad.

Entre tanto la Alcaldía reportó que en los últimos 3 años, Manizales ha arrojado las cifras más bajas en homicidios, si se compara 17 años atrás.

A cierre del mes de septiembre, la capital caldense fue la que menos homicidios arrojó a comparación con otras ciudades del país. En lo que va de este año, Manizales ajusta 39 muertes violentas, mientras que ciudades como Pereira lleva 95, Cali 809, Bucaramanga 91, Medellín 469 y Bogotá 711.

En la ciudad, la mayoría de estas muertes han sido producto de la intolerancia, mientras que en otras, el principal factor es el hurto, el microtráfico y problemas pasionales, entre otros.

Por otro lado, Manizales sigue estando por encima de la media nacional en el esclarecimiento de delitos de alto impacto como el homicidio. La capital está en un 78%, la media es de 35%.

Las autoridades no bajan la guardia, es por esto que han reforzado la seguridad en los puntos donde más se registran homicidios como la comuna Ciudadela del Norte, barrio El Nevado, La Galería, entre otros.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad