Una menor quedó atrapada en las escaleras eléctricas de Mall Plaza

En la tarde de este miércoles 1 de mayo se registró una emergencia en el centro comercial Mall Plaza de Manizales. Una menor quedó atrapada en las escaleras eléctricas del segundo nivel.

La menor fue rescatada después de labores de los organismos de emergencia y el cuerpo Oficial de Bomberos de Manizales, quienes liberaron a la menor que quedó atrapada con su mano izquierda.

De acuerdo con la Unidad de Gestión del Riesgo de Manizales en este hecho una menor de 4 años que estaba en compañía de otra menor y sus familiares se vio afectada.

“Ellos estaban jugando desafortunadamente con la escalera eléctrica, en uno de los rieles, la niña introduce su manito y este tipo de sistemas mecánicos cada vez que detecta algo extraño hace una parada de emergencia”, afirmó Jairo López, director de la UGR Manizales.

Se diseñó una estrategia para no empeorar la salud de la menor y las labores duraron 15 minutos. En medio de la valoración por personal de Cruz Roja, Defensa Civil y Bomberos, se logró que tuvo un síndrome de aplastamiento de tres de sus falanges, por fortuna sin amputación de las mismas.

La niña tuvo lesiones en tres dedos de su mano y debió ser transportada a la clínica Santillana.

Las Autoridades invitan a los padres de familia a estar pendientes de sus hijos cuando están en la calle y en las escaleras eléctricas.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad