CoronavirusManizales

Una médica veterinaria convive con los habitantes en situación de calle en Manizales

El 17 de marzo la Alcaldía de Manizales trasladó a un grupo de habitantes de calle al ecoparque El Arenillo, ante la emergencia sanitaria por la covid – 19. 207 personas conviven hasta la fecha en este refugio.

Diana Ivonne Ríos Vanegas tiene 41 años de edad y lleva dos meses en el ecoparque El Arenillo, de Manizales, donde la Administración Municipal instaló un refugió para ayudar a personas en condición de calle durante la emergencia desatada por la covid-19.

Diana Ivonne no es habitante de calle, pero fue consumidora y vendedora de drogas durante muchos años. Debido a la emergencia sanitaria, llegó al albergue voluntariamente y desde que está en el lugar se ha sentido cómoda y respetada por todos sus compañeros.

Ríos Vanegas es oriunda de Medellín. Estudió Medicina Veterinaria en la Universidad de Antioquia donde obtuvo su título profesional. Desde muy niña ha sido amante de los animales, en especial de los caballos y el ganado.

Aunque no ha ejercido su carrera con continuidad, tuvo la experiencia de ser en su momento instructora pecuaria del Sena.

“Quiero continuar ejerciendo mi profesión. Acá me han ayudado mucho para terminar mi proceso con las drogas. Es el momento de coger las riendas de mi vida nuevamente para darme otra oportunidad y poderle ayudar también a la población más vulnerable”, manifestó Diana Ivonne.

Hace poco la veterinaria tuvo su primer paciente que llego al refugio, se trata de un perro que tenía un virus respiratorio. Por el momento ella continúa brindando asistencia médica y velando por el bienestar de esta y otras dos mascotas que se encuentran en el albergue.

El Arenillo continua con carpas dotadas con colchonetas y cobijas, vestuario completo, alimentación 6 veces al día, brigada de corte de cabello y duchas acondicionadas para que todos los días los residentes tomen su baño con jabón, toalla, dentífrico y cepillo de dientes.

Los aliados para cumplir con esta labor son: Unidad de Protección a la Vida (UPV), Secretaría de Gobierno Municipal, Policía Metropolitana de Manizales, Secretaría del Deporte, Assbasalud, Instituto de Cultura y Turismo, empresas privadas, voluntarios y líderes sociales.

Quienes deseen hacer sus donaciones de alimentos, ropa, cobijas, colchonetas en buen estado o artículos de aseo para los habitantes de calle se pueden comunicar con Nancy Ramírez a la línea telefónica 3102657619.

Foto: Alcaldía de Manizales

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad