Una boa de 2.5 metros merodeaba una vivienda en Victoria

 27 kilos de peso, 2.5 metros de larga, son las características de una especie reptil que la policía rescato en el municipio de Victoria.

En la mañana del pasado jueves, un campesino se acercó a la estación de policía alertando a los uniformados de la presencia intimidante de una serpiente que merodeaba el patio de su vivienda ubicada en la vereda fierritos.

La Patrulla del cuadrante acudió al lugar, haciendo uso de las herramientas de protección de a poco fueron buscándola, pues se escondía entre la maleza y los ramales.

Aunque tenían información que era grande, no imaginaron que se tratara de una especie con algo más de 2 metros de larga. Los habitantes aducen que la pérdida de 12 pollos y una gata, se debe a que esta visitante se daba un buen banquete. 

La contextura generaba miedo, sin embargo, en compañía de funcionarios de Corpocaldas, lograron controlarla, protegerla y finalmente rescatarla.

Se trata de un boa constrictor, es agresiva pero no venenosa, según las autoridades ambientales, actualmente esta región tiene temporada de lluvias, por eso se acercan a buscar refugio y alimento cerca de las viviendas.

En este tipo de casos, la policía recomienda a la comunidad no atacarlas, proteger los animales vulnerables y dar aviso inmediatamente.

La especie fue puesta bajo cuidado del Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre del Oriente de Caldas, para posteriormente liberarla en un hábitat apropiado a su entorno. 

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad