EmergenciasManizales

Una aeronave se accidentó en el aeropuerto La Nubia

Sobre las 3:45 p.m. de este sábado 3 de abril se registró una emergencia en el aeropuerto La Nubia de Manizales, donde una aeronave se salió de la pista y se volcó.

Se trata de un avión ultraliviano que se salió de la pista y terminó con las llantas arriba.

“Sus dos ocupantes ya fueron retirados de la aeronave. Las personas son valoradas a esta hora por los bomberos aeronáuticos de La Nubia”, señaló la UGR Manizales.

El aeropuerto la Nubia informó que un ultralivino particular, arrendatario de uno de los hangares del aeropuerto La Nubia, salió con su piloto a efectuar un sobrevuelo local. En el momento del aterrizaje la aeronave presentó un percance y dio algunos giros sobre la pista y terminó en la zona verde. En el incidente no se presentaron lesionados.

Desde La Nubia se informa que a esa hora ya había salido el último vuelo comercial hacia Bogotá.

En el momento el aeropuerto se encuentra cerrado mientras llega el personal de la Aerocivil para cumplir con el proceso de investigación que usualmente se hace en estos casos.

Se espera que mañana se reinicien las operaciones de forma normal.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Un comentario

    1. Buenas noches.
      En estas circunstancias no se debe usar la palabra accidente o se accidentó ya que en el argot aeronáutico, hace referencia a un suceso trágico en el cual hay perdida de vidas humanas y destrozos considerables de la aeronave.
      Este (tal y como se muestra en la imagen) es un percance o incidente en el cual solo hay daños menores en la aeronave y hay que esperar por lo menos 48 horas si no hay deceso de las personas que se vieron involucradas en el percance.
      Cordial saludo.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad