Un tolimense y un estadounidense ganaron en el kilómetro vertical del Festival de la Montaña

9 atletas nacionales e internacionales se le midieron este 20 de julio al Kilómetro Vertical del Festival de la Montaña, una carrera corta, pero explosiva, que terminó cerca al Alto de Letras, a 3 mil 600 metros sobre el nivel del mar.

Esta modalidad del atletismo consiste en subir 1.000 metros de desnivel en un trayecto que no exceda los cinco kilómetros. En el recorrido, el tolimense Jeisson Javier Parra dominó la prueba, con un tiempo de 45 minutos con 12 segundos, por delante del cundinamarqués Saúl Padua, con un registro de 47 minutos con 40 segundos. Este corredor es considerado el mejor exponente del atletismo de montaña en el país y tiene el subtítulo mundial del Kilómetro Vertical, que obtuvo en el 2016 en España.

En damas, la protagonista fue la estadounidense Emily Shmitz, que marcó en el cronómetro 58 minutos con 25 segundos. La corredora, radicada en el país hace 10 años, disfrutó la competencia por los paisajes y su exigencia. «Fue dura porque el camino era pedregoso, pero me sentí bien, a pesar de la altura».

A Emily la escoltó la bogotana Catalina Beltrán, con un tiempo de 1 hora 6 minutos, mientras que el tercer puesto fue para la venezolana Tanya Pacheco (1 hora 8 minutos).

El Festival de la Montaña continúa este sábado con la Maratón Nevado del Ruiz, con distancias de 5, 15, 21 y 42 kilómetros en inmediaciones del Parque Nacional Natural Los Nevados. La salida para los élite es a las 6:00 a.m. en Laguna Negra.

El Festival tiene el respaldo de la Secretaría del Deporte de Manizales.

Resultados

– Hombres

1. Jeisson Javier Parra (45 minutos con 12 segundos).

2. Saúl Antonio Padua (47 minutos con 40 segundos).

3. Alejandro Castro (52 minutos con 49 segundos).

– Mujeres

1. Emily Shmitz (58 minutos con 25 segundos).

2. Catalina Beltrán (1 hora con 6 minutos).

3. Tanya Pacheco (1 hora con 8 minutos).

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad