Un sábado con presentaciones teatrales para todos los gustos

BC Noticias medio aliado del Festival Internacional de Teatro de Manizales

El drama será el principal protagonista en las obras de sala que se presentarán el sábado 28 de septiembre en Manizales. Con El cielo y el dolor de ID Studio Theater, los espectadores podrán ver la historia y vivencias de Alexandra, quien cuenta su vida desde su visión como inmigrante, transexual y prostituta en Nueva York. La protagonista lleva al espectador a conocer su historia de supervivencia, sacrificio y soledad.

Por su parte, la agrupación uruguaya La Morena nos relata la historia de la poeta Delmira Agustini desde tres puntos de vista. Esta puesta en escena, llamada No daré hijos, daré versos, también relata cómo esta escritora fue asesinada por su exmarido en 1914. Agustini fue la primera poeta hispanoamericana en escribir poesía erótica. La Morena se presenta a las 5:00 p. m. en el auditorio de la Universidad Nacional.

La representación local está a cargo de Los Chicos del Jardín con El nuevo traje del emperador, una obra para disfrutar en familia. El toque de baile del día lo pondrá Focus Cía. de Danza con Las canciones que bailaste para mí, una adaptación musical en donde cuatro parejas bailan 72 canciones de Roberto Carlos.

Circo en la calle

Qué mejor plan para el sábado que salir a ver con la familia, la pareja o los amigos el teatro de calle, que inicia con la agrupación Pájara Trueno de Medellín. Este grupo, conformado por actrices, cuenta la historia de seis antioqueñas que marcaron la historia de la región y del país. La puesta en escena la hacen a través de muñecas de bronce que representan la lucha que dieron estas mujeres en diferentes épocas y contextos.

El circo y la alegría lo darán los Pantalocos y Circodelia Circus, quienes se presentarán en el Parque Ernesto Gutiérrez y la plazoleta de la Facultad de Arquitectura, respectivamente.

La Derecha en concierto

Este sábado a las 8:00 p. m. los amantes de la música podrán ver a Mario Duarte y su agrupación La Derecha. La presentación será en el Eco Parque Los Yarumos donde se podrán conseguir las boletas. Este concierto hace parte de la gira de despedida de la agrupación.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad