CaldasEmergencias

Un patrullero de la policía salvó a un ciudadano de quemarse en un incendio en Chinchiná

[smartslider3 slider=»2″]

Un policía se convirtió en héroe en la noche del sábado, tras rescatar a una persona en un incendio que ocurrió en el municipio de Chinchiná. La rápida actuación de los Policías evitaron una tragedia más grande, en un hecho que dejó pérdidas materiales.

Siendo las 10 de la noche, la comunidad alertó a los uniformados sobre un incendio en la carrera 9 con calle 8 en una vivienda que la ocupaba un adulto mayor.

Sin medir palabras el Patrullero Diego José Martínez Mendoza en compañía de unos auxiliares de Policía llegaron hasta la casa en llamas, con el fin de socorrer a la comunidad que lo necesitaba, al llegar al sitio y ser uno de los primeros, mediante voces de auxilio los vecinos le informaron al uniformado que ahí vivía un hombre de 65 años de edad, llamado Joel Ríos, por lo que el Patrullero Diego Martínez ingresó a la vivienda envuelta en llamas con el fin de auxiliar al hombre, quien se encontraba dormido, pero con el paso de los minutos fue rescatado y ponerlo a salvo.

“Yo sentía el fogonazo encima y me estaba costando respirar, estaba muy asustado pues el fuego era cada vez más fuerte, no encontraba a don Joel, trataba de gritar lo más fuerte que podía y de un momento a otro logre verlo, lo tome de la mano y lo subí a mi hombro, estaba muy asfixiado por el humo pero con mis pocas fuerzas pude sacarlo de las llamas” Manifestó el Patrullero.

El humo y las llamas que salían por las ventanas de la vivienda indicaron la necesidad de una intervención urgente de los bomberos, quienes lograron llegar para iniciar la actividad de extinguir el fuego, pero debido a una cerca metálica el agua no podía alcanzar del todo las llamas; Es así como el uniformado en compañía del personal de bomberos y comunidad ayudaron a derribar la cerca para que el agua pudiera apagar el fuego.

«Reafirmamos nuestro compromiso con la comunidad caldense, teniendo un Policía más humano, cercano a la comunidad y con vocación de servir, invitamos a la comunidad a que denuncie oportunamente cualquier actividad ilícita o comportamiento contrario a la convivencia al celular del cuadrante de su jurisdicción o a la línea gratuita 123», señaló la Policía.

Si desea estar informado con BC Noticias, puede ingresar a nuestro canal de Telegram https://t.me/BCNoticias y nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/Dw7EkO0uOBy2T0gGu0I7Zx

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad