Un menor de edad sería el responsable del homicidio de una mujer en Neira

La Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía General de la Nación , tras 4 meses de investigación, aprehendieron a un joven en el municipio de Neira como presunto responsable de homicidio contra una mujer ocurrido en enero pasado.

La Policía, ejecutó seis diligencias de registro y allanamiento después de haberse cometido el crimen el 14 enero. Precisamente, en una de las diligencias judiciales, fue encontrada un arma blanca en la residencia del mencionado joven, más exactamente en la cama donde duerme.

Esta prueba fue sometida a análisis de biología y genética forense, los investigadores del Laboratorio de Policía Científica y Criminalística, encontraron rastros de sangre en el arma con la sangre de la víctima.

Esta elemento material probatorio fue fundamental para que el Juzgado Promiscuo Municipal de con Función de Control de Garantías de Neira, emitiera la orden judicial en contra del menor.

Se trata de un joven de 16 años de edad, en su momento vecino de la víctima, identificada como Gloria Inés Betancur Osorio, la cual fue atacada con arma blanca y encontrada con signos de tortura en el patio de su residencia, ubicada en una finca de la vereda Bajo Ceilán del municipio de Neira.

Una primera hipótesis señala los móviles del crimen como un posible hurto, sin embargo, también se investigan algunas versiones relacionadas con problemas de vecindario, generado por discusiones y reacciones de intolerancia. 

Los investigadores llegaron hasta la vereda Llano Grande, en la institución educativa del sector, fue aprehendido el joven como presunto responsable de homicidio agravado.   

En la audiencia de control de garantías fue cobijado con medida de seguridad preventiva en un centro de reclusión para menores.

La Policía en Caldas en lo transcurrido de 2019 ha capturado 30 personas por el delito de homicidio.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad