Manizales

Un manizaleño con sindrome de down vende chocolates con sabor a amor

Por Eliana Londoño

Alexander Buitrago Tabares, y su familia, emprendieron la venta de chocolates y café en la ciudad de Manizales. Para él, ninguna condición es impedimento para apoyar a su familiares.

Sabores Passion es la microempresa creada por la familia Tabares Buitrago en la ciudad de Manizales, la cual ofrece chocolate artesanal 100% cacao y café excelso, fitness y orgánico para consumir a cualquier hora del día. Sin embargo, sus productos no son lo único extraordinario en el negocio, pues la colaboración de Alexander hace que estos tengan un toque excepcional.

Alexander es un hombre de 37 años de edad, amante a los deportes, aficionado al Once Caldas y quien ha descubierto que padecer Síndrome de Down no lo cohíbe para ayudar a su familia. Desde años atrás, ha ayudado a su madre y tía a elaborar  recetas familiares para el consumo de cacao y café saludable con el fin de cuidar la salud de sus allegados quienes encontraron en estos productos una idea de negocio para aumentar los ingresos económicos del hogar.

“Yo ayudo en algunos procesos con el chocolate, los empaco al igual que el café. Cuando llevo el domicilio las personas son muy formales y me dicen que siga para adelante, que voy muy bien y con esto quiero apoyar a mi mamá, hermanas  y mi familia en los gastos” expresó Alexander.

La familia ha encontrado un gran apoyo en Alexander y aseguran que su condición nunca le ha impedido cumplir lo que desea aunque las personas crean que quienes sufren este Síndrome son incapaces. “Estas personas siempre son las que nos demuestran que  se puede salir adelante y el mismo Alexander lo ha expresado. Ellos no se quedan inmóviles sino que  están demostrando cada día que son capaces, ellos no se ponen límites porque son los más capaces del mundo” argumentó Carolina Buitrago Tabares, hermana de Alexander.

Entre los ideales de Alexander y su familia, es contribuir a las fundaciones y organizaciones que trabajan con personas con Síndrome de Down, así como ofrecerles oportunidades de empleo cuando el negocio crezca.

Para apoyar a Alexander y la familia Buitrago Tabares, pueden solicitar sus productos a través de la línea de WhastApp  304 326 04 76 – 310 717 20 76 o en su Instagram como @sabores_passion

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad