Un juez determinará si Aguas de Manizales podrá llevar agua a Tierra Viva

El gerente de Aguas de Manizales. Jorge Hernán Mesa, anunció que aquellas personas que ejerzan la construcción y que soliciten el servicio de acueducto y alcantarillado deben cumplir requisitos establecidos por la empresa Aguas de Manizales para prestarle el servicio.

La licencia de construcción, urbanismo, diseños de construcción de acueducto y alcantarillado, y la solución de las aguas residuales, a juicio de Jorge Hernán Mesa, la constructora de CFC cumple todos los requisitos para su proyecto de Tierra Viva que se pretende desarrollar en el sector de La Aurora.

«En los años 2005 y 2006 fue aprobado un plan parcial para ese sector. Desde el punto de vista de la conexión de aguas no tienen ningún problema. El problema es que en el Concejo de Manizales no se aprobó el uso del suelo de la zona de expansión en La Aurora. Vendrá un conflicto jurídico en este proyecto».

Mesa destacó que están a la espera que un juez determine si este proyecto tiene usos del suelo para que la entidad le brinde el servicio de acueducto y alcantarillado al proyecto de Tierra Viva.

Por otro lado los opositores a este proyecto de urbanización anunciaron que están a la espera que el Alcalde Octavio Cardona, sancione el Plan de Ordenamiento Territorial, para solicitar que se les revoquen las diferentes licencias de construcción y urbanismo a CFC frente al proyecto de Tierra Viva.

Cabe destacar que recientemente CFC anunció que el proyecto cumple todos los requisitos y por ello iniciaron con la siembra de 20 hectáreas de bosque que ayudarán como zona amortiguadora del proyecto.

“Tierra Viva” un debate jurídico

“Tierra Viva se volvió un debate político” Felipe Calderón – Presidente de CFC

Tierra Viva arrancó con la siembra de 20 hectáreas de bosque

Comisión primera del Concejo de Manizales negó el uso del suelo en La Aurora

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad