Un joven intentó abusar a una educadora en el Centro de Recepción de Menores

El pasado 17 de septiembre del 2017 se registró una fuga de internos del Centro de Recepción de Menores de Manizales. En esta oportunidad un joven que para ese entonces tenía 17 años invitó a otros jóvenes recluidos para que se fugaran de ese centro de resocialización. Para iniciar su plan amenazó a la educadora del centro con un arma cortopunzante, hasta quitarle las llaves del sitio, y así poder emprender la fuga.

Después de lograr su libertad intentó abusar de la educadora, pero su plan no se logró porque los otros jóvenes que se fugaron lo evitaron, pero al no lograr su objetivo, se quedó con los elementos personales de la mujer.

«La funcionaria pone en conocimiento de las autoridades estos hechos siendo delegada para la atención de este caso la Unidad Básica de Investigación Criminal de la Seccional de Protección y Servicios Especiales de la Policía Metropolitana, iniciándose la indagación respectiva liderada por la Fiscalía 19 de Manizales  donde tras un trabajo investigativo se logró individualizar al agresor y recolectar los elementos materiales de prueba que permitieron al Juzgado Segundo Penal Municipal con Función de Control de Garantías expedir la orden de captura  contra esta persona», destacó la Policía Metropolitana de Manizales.

Las autoridades encontraron a este joven en una invasión denominada Semillas del Futuro de la ciudad de Ibagué, sitio donde se logró su captura.

El hoy capturado ya tiene 18 años aceptó los cargos por el delito de Acto sexual violento en concurso con hurto calificado y agravado.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad