CaldasLa DoradaSeguridad

Un hombre fue capturado por orden judicial por el delito de tentativa de feminicidio en La Dorada

Los planes de prevención y control de la Patrulla Púrpura, estrategia de la Policía Nacional en Caldas enfocada en la atención a la mujer, la familia y el género, han logrado materializar una orden judicial en La Dorada.

Durante un procedimiento rutinario, al solicitar la consulta de antecedentes a un ciudadano mediante el dispositivo PDA, se descubrió que este tenía una orden de captura vigente por el delito de tentativa de feminicidio. Ante esta situación, se le informaron sus derechos como detenido y fue puesto a disposición de la Fiscalía.

La violencia de género es un problema preocupante y, por ello, se hace un llamado a las mujeres que estén siendo víctimas de cualquier tipo de violencia por parte de su pareja a que denuncien a través de los distintos canales de atención. Pueden realizar sus denuncias o alertas llamando a las líneas gratuitas: 123, al número 155 especializado en violencias de género, o al 143 para violencia intrafamiliar, todas ellas operativas las 24 horas del día.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad