ColombiaPolítica

Un Gobierno con y para las mujeres, una política de cuidados a los más vulnerables y una sociedad del conocimiento, ejes sociales del Presidente Petro

[smartslider3 slider=»2″]

El Presidente Gustavo Petro anunció este domingo, en su discurso de posesión, la hoja de ruta para los próximos cuatro años en materia de equidad de género, cuidado de las personas históricamente marginadas y educación.

El Jefe de Estado se refirió a la equidad de género y a las garantías para las mujeres, asegurando que el país no puede seguir permitiendo que ellas tengan menos oportunidades laborales y menos ingresos que los hombres.

Al respecto anunció que, para estos propósitos, su administración creará el Ministerio de la Igualdad.

“Ya es hora de combatir todas esas desigualdades y equilibrar la balanza”, añadió el Mandatario, al reiterar que gobernará “con y para las mujeres de Colombia”, tarea que liderará con un Gobierno paritario y de la mano de la Vicepresidenta Francia Márquez.

De la misma manera, envió un claro mensaje a las mujeres del país: “Queremos igualdad real y seguridad para que las colombianas puedan caminar tranquilas y no temer por sus vidas”.

“Haremos una política de cuidados”

En cuanto a las personas marginadas que, históricamente, “la sociedad ha marginado”, fue enfático en advertir que ese vacío queda atrás.

Igualmente, aseguró que “se cuidarán a nuestros abuelos y abuelas; niños y niñas y las personas con discapacidad. Haremos una política de cuidados para que nadie se quede atrás”.

En la presentación de su decálogo de compromisos, Petro indicó que “somos una sociedad solidaria, que se preocupa y ocupa del prójimo”, por lo que insistió en que “haremos una política sensible al sufrimiento y al dolor ajeno, con herramientas y soluciones para crear igualdad”.

Una sociedad del conocimiento

En lo referente a educación, el Presidente enfatizó que una sociedad de conocimiento es aquella en la que todos sus integrantes tengan el máximo de escolaridad y cultura.

“Llegó el momento de devolverle la deuda a nuestra educación pública para que alcance a todos y todas, y sea de calidad”.

¿Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad