CoronavirusManizales

Un ciudadano fue sancionado por no utilizar el tapabocas en Manizales

Con el apoyo de uniformados de la Policía Metropolitana de Manizales, la Secretaría de Gobierno llevó a cabo durante este sábado una serie de operativos de vigilancia y control de los protocolos de bioseguridad adoptados para frenar la cadena de contagios de la COVID-19.

Las autoridades hicieron verificación del cumplimiento de la medida de pico y cédula para la compra de bienes y servicios en establecimientos comerciales de los sectores de Chipre, El Cable y Milán. En este recorrido, se entregaron tapabocas de manera gratuita a la ciudadanía que estaba en el espacio público.

Estos operativos conllevaron la imposición en la vía pública de un comparendo por incumplir el uso obligatorio del tapabocas, conforme con lo establecido en el artículo 35 numeral 2 del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

Los controles siguieron a partir de las 9:00 p.m. del sábado, una vez comience el toque de queda nocturno contemplado en el decreto 0033 del 22 de enero de 2021. Este se extenderá hasta las 5:00 a.m. de estedomingo.

La Secretaría del Deporte y personal de la Terminal de Transporte de Manizales hicieron pedagogía en los diferentes escenarios deportivos de Manizales, para concienciar acerca del cumplimiento de las normas de bioseguridad determinadas para el desarrollo de los torneos, las cuales contemplan, entre otros factores, que no se pueden realizar con público presente.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad