EducaciónManizales

UManizales y Territorial de Salud continuarán programa de humanización en la salud

Con el propósito de dar continuidad a los procesos de educación para fortalecer la calidad de la atención y humanización de la salud, la Dirección Territorial de Salud de Caldas y la Universidad de Manizales darán continuidad al programa de educación a los actores del sistema General de Seguridad Social en Salud. Así, se busca afianzar conocimientos, pero además promover iniciativas para humanizar la relación entre los pacientes y el personal de salud.
 
En este sentido, el director de la Dirección Territorial de Salud de Caldas, Carlos Iván Heredia Ferreira, indicó: “con gran satisfacción podemos decirles a los caldenses y al talento humano en salud que en el marco del convenio que tiene la Dirección Territorial de Salud de Caldas con la Universidad de Manizales, específicamente la facultad de Ciencias para la Salud, hoy damos reinicio al programa de educación continuada. Los temas que vamos a abordar a partir de este fin de semana están dirigidos al manejo del paciente crítico, los beneficiados van a hacer los hospitales y todas las instituciones en salud del oriente de Caldas. Es un reinicio satisfactorio que se va a traducir en mejoramiento de las competencias de nuestro recurso humano, vamos a involucrar un tema importantísimo que es la humanización de la salud”, puntualizó el funcionario de la entidad Territorial.
 
Por su parte, Jhon Jairo Botello, decano de la facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Manizales, señaló:  “la Universidad de Manizales ha dispuesto todos los equipos tecnológicos para ello, la idea es que cuando llega un paciente crítico a estos servicios, no necesariamente COVID, se tenga la atención inicial y sobre todo, se sepa cómo se resuelven las crisis en estos casos”.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad