EducaciónManizales

UManizales y entidades aliadas se unen para mejorar la gestión de residuos en el Bulevar de la 19

La Universidad de Manizales, organizó una reunión el pasado miércoles 19 de junio para abordar la problemática de la gestión de residuos en el Bulevar de la 19.

En este encuentro participaron representantes de la Empresa Metropolitana de Aseo (Emas), la Policía Nacional, la Secretaría de Medio Ambiente de Manizales, la Secretaría del Interior de Manizales y el área de Gestión Ambiental de la División de Desarrollo Humano de la UManizales.

El objetivo principal fue establecer estrategias conjuntas para mejorar la gestión de residuos en el Bulevar de la 19, donde se han identificado puntos críticos con inconsistencias en la generación y disposición de los mismos.

Entre las acciones planificadas se encuentra la construcción de un plan de trabajo en colaboración con los líderes de las zonas de Liborio y Campohermoso. Se busca unir esfuerzos mediante campañas, la alianza con la Policía Nacional y la evaluación y optimización de las rutas de recolección de residuos.

“Se hace un llamado a la comunidad a sumarse a estas iniciativas para colaborar en la mejora de la gestión de residuos en la zona. Juntos podemos construir un entorno más limpio, saludable y sostenible”, comenta Luis González González, gestor ambiental de la institución.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad