EducaciónManizales

UManizales recibe nueva certificación de su Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001

[smartslider3 slider=»2″]

La Universidad de Manizales recibió este lunes 28 de febrero la renovación de la certificación de su Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001:2015 que aplica a los servicios de educación superior de pregrado y posgrado.

La institución había recibido el miércoles 23 de febrero la visita de auditoría de seguimiento orientada a mantener la certificación de su sistema de gestión de la calidad. La auditoría fue realizada por Sis Certifications entidad acreditada por La Organización Internacional de Acreditación de Servicios y la certificación fue otorgada por la firma auditora Future Builders Colombia S.A. la cual emite certificados con acreditación ONAC (Organismo Nacional de Acreditación).

“La Universidad de Manizales recibió una visita de auditores externos para realizar un seguimiento al sistema de gestión de calidad bajo los requisitos de la norma internacional ISO 9001 ratificando su compromiso con la cultura de la autoevaluación y el mejoramiento continuo, los resultados del proceso fueron favorables porque obtuvimos la renovación de la certificación e identificamos fortalezas y oportunidades de mejora que sirven de insumo para planes de mejoramiento en toda la organización y que son útiles para la renovación de la acreditación institucional”, afirmó Edison Esteven Castro, asesor de Rectoría en Planeación de la UManizales

Los procesos auditados fueron Investigación y posgrados, Docencia, Proyección Social, Desarrollo humano, recursos de apoyo académico e Infraestructura basados en los lineamientos de la guía ISO 19011:2018 que proporciona orientación sobre la auditoría de los sistemas de gestión, incluyendo los principios de la auditoría, la gestión de un programa de auditoría y la realización de auditorías de sistemas de gestión, así como orientación sobre la evaluación de la competencia de las personas que participan en el proceso de auditoría. Estas actividades incluyeron a las personas responsables de gestionar el programa de auditoría, los auditores y los equipos auditores.

Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/K9dJgFCy2h4AsxcFhMkBuv

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad