EducaciónManizales

UManizales recibe este jueves el 10 Simposio Internacional de Emprendimiento Universitario

“El poder de las regiones” es la temática del 10 Simposio Internacional de Emprendimiento Universitario convocado por Ascun, que este jueves 6 de octubre sesiona en el auditorio Hugo Salazar García de la Universidad de Manizales.

La jornada comienza a las 10:30 a.m. con el taller “La universidad en la promoción de emprendimientos asociativos. Realidades y éxitos’’, a cargo de Paula Arzadun, coordinadora de proyectos de investigación y de extensión del Centro de Investigación en Administración, Economía y Gestión Tecnológica del Instituto Tecnológico de Costa Rica.

A las 2:00 p.m., Alejandra Cardona, de Manizales Más, orienta una charla denominada: “El poder de las regiones para creer, crear y crecer: impulsar el ecosistema de emprendimiento a través de la innovación”.

Como parte de la programación de la tarde también se realizan dos paneles. Uno sobre turismo, con Mateo Moreno, de Andes Colombia, una operadora turística local que ofrece planes de aventura y naturaleza, enfocada en bienestar, cultura y efectividad emocional; Arvey Granada, de RetroCiclas Tours y La Unión Coffee Farm, una agencia y un hospedaje rural especializados en turismo de naturaleza y cultura, ubicados en zona rural de Pereira; también ha sido asesor para proyectos de turismo de naturaleza y docente universitario en temas del turismo en Perú, México, España, Argentina y Colombia. Y Juan Camilo Rivera, director de la Escuela de Turismo Sostenible de la Universidad Tecnológica de Pereira.

El otro panel será sobre negocios verdes, con la participación de Luis Hernando González de Mano Verde, una empresa que ofrece soluciones sostenibles y sustentables a través de metodologías ambientales y economía circular; Viviana Gutiérrez de Chocolates Don Gerardo y Tour del Cacao; Víctor Quintero de Kotiria, que también ofrece soluciones tecnológicas conectadas a la naturaleza y la vida saludable; Tania Latorre de la Carder y Sonia Cortés de Corpocaldas.

El propósito de este simposio es empoderar a las regiones en emprendimiento. Por esta razón, sus temáticas fueron escogidas según las líneas estratégicas de la Red Universitaria de Emprendimiento, Reune, y los intereses de cada nodo, en este caso, Ejemprende, conformado por las universidades del Eje Cafetero que hacen parte de Ascun. Quienes estén interesados en asistir, pueden inscribirse en el siguiente formulario https://forms.gle/4tiVA5SmksUUThEM8 .

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad