EducaciónManizales

UManizales realizará jornada de empleabilidad para sus estudiantes y graduados

Socializar aspectos importantes para la inserción laboral de los futuros profesionales y los graduados de la Universidad de Manizales es el propósito de la Jornada de Empleabilidad que realizará la institución el próximo miércoles 3 de noviembre.

La actividad, que será certificada por la UManizales y el Instituto Superior de Estudios Psicológicos, Isep, de España, iniciará con la presentación de plataformas de empleo como la del Servicio Público, Confa y la bolsa de empleo de la Universidad de Manizales. Luego, Luis Hernando Valencia, profesor del programa de Psicología, hablará sobre cómo presentar entrevistas laborales ganadoras y Fermín Carrillo, director de proyectos del Isep, orientará una conferencia sobre marketing profesional y empleabilidad. Para finalizar la mañana, Lina María Arbeláez Rendón, coordinadora de la Unidad de Emprendimiento UManizales, hablará sobre empleabilidad, competitividad y emprendimiento.

En la tarde, Edwin Arturo Ruiz Moreno, gerente de selección de la Comisión Nacional del Servicio Civil, CNSC, hará una intervención denominada “El principio constitucional del mérito y el papel de la CNSC en el acceso al empleo público”, seguida sobre un panel sobre la importancia de la tarjeta profesional y cómo tramitarla, con la participación de las entidades encargadas de emitir este documento para las diferentes disciplinas.

Valentina López, del Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, orientará un espacio sobre elaboración de la hoja de vida y Tatiana Fuentes, líder de gestión de graduados en la Universidad Konrad Lorenz, hablará del uso de la red LinkedIn para el relacionamiento estratégico y la búsqueda de empleo.

La Jornada de Empleabilidad, programada por la Dirección de Proyección Social a través de su Observatorio de Graduados, se realizará de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. en el auditorio Hugo Salazar García de la Torre Emblemática Guillermo Orlando Sierra Sierra, con transmisión por el canal de Youtube UManizales Virtual. Quienes quieran asistir de manera presencial, deben inscribirse en el siguiente enlace https://forms.gle/r2bRCpwYrBhMoy2r8

¿Quieres recibir en tu correo electrónico el resumen de noticias de Manizales y Caldas en BC Noticias? Inscríbete en el siguiente link. https://bit.ly/3oRlIcD

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad