EducaciónManizalesNaturaleza

Umanizales realiza talleres sobre cuidado del agua con comunidades de acueductos rurales de Caldas

En el marco del proyecto de investigación“Ética Ambiental y cuidado del agua en áreas abastecedoras rurales de tres zonas de Caldas“, la Universidad de Manizales capacita desde esta semana a comunidades rurales de Villamaría, Viterbo y Salamina sobre ética ambiental y cuidado del agua.

El primer taller está programado para el viernes 10 de septiembre en el Concejo Municipal de Villamaría, el segundo para el sábado 11 de septiembre en el teatrino municipal de Viterbo y se está proyectando el tercero, el domingo 19 de septiembre en Salamina.

La investigación se desarrolla como parte del Proyecto Climate Lab que es coordinado en la Umanizales por la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas a través de su Centro de Investigaciones en Medio Ambiente y Desarrollo (Cimad) y tiene como entidades aliadas a Corpocaldas y el Sena.

“El reto con esta iniciativa es el fortalecimiento de capacidades en los territorios, para la conservación del agua y la generación de redes asociativas que contribuyan en la consolidación de una ciudadanía ambiental, puntualizó Irma Soto Vallejo, decana de la Facultad de Ciencias, Contables, Económicas y Administrativas de la Umanizales.

En Climate Lab participan 15 universidades del mundo, cinco de ellas son de Colombia y entre estas la Universidad de Manizales en el marco de una red mundial con universidades de España, Francia e Italia.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad