EducaciónManizales

UManizales lanza primera HackatUM de Ciencias de la Salud con enfoque en telemedicina

Con la participación de 38 estudiantes de Medicina, divididos en ocho equipos, la Universidad de Manizales celebró este martes 6 de mayo su primera HackatUM del año, una maratón de ideas organizada por el Centro de Innovación y Negocios UMlab, en alianza con la IPS Pausa y la Facultad de Ciencias de la Salud.

El desafío propuesto en esta edición fue “¿Cómo vender telemedicina en la IPS Pausa a nivel global?”, una problemática que pone en el centro la innovación tecnológica y la expansión de los servicios médicos digitales.

“Este año por primera vez se pensó en un tema que involucrara a un público diferente», explicó Vanesa Ramírez Valencia, coordinadora de UMlab. “Antes participaban estudiantes de Ciencias Contables y Administrativas; ahora buscamos llevar la innovación a todas las facultades”.

Equipos médicos con visión empresarial

El equipo ganador, liderado por la estudiante de décimo semestre Natalia Julieth Marengo Rincón, basó su propuesta en el uso intensivo del marketing digital, publicidad dirigida y soluciones realistas a corto plazo.

“Nuestra propuesta se basó en la innovación tecnológica, dándole mucha fuerza al marketing y la publicidad, además de que fuera algo a corto plazo y muy realista para que se pudiera cumplir”, señaló Marengo tras presentar el pitch del grupo.

Los ganadores recibieron un premio de $500.000, mientras que el segundo lugar obtuvo $200.000 como incentivo a su propuesta.

Hackatones que cruzan disciplinas

Esta es la primera vez que la HackatUM se enfoca en el área de la salud, marcando un giro en la estrategia del UMlab para fomentar la creatividad y el pensamiento empresarial entre futuros profesionales de distintas disciplinas.

La siguiente edición del evento se realizará en el segundo semestre del año y tendrá como objetivo involucrar a otra facultad para continuar expandiendo el alcance interdisciplinar de esta iniciativa.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Content is protected !!
Esta página utiliza Cookies   
Privacidad