EconomíaManizales

UManizales gradúa a vendedores informales capacitados en temáticas relacionadas con sus unidades de negocio

[smartslider3 slider=»2″]

La Universidad de Manizales y la Alcaldía Municipal gradúan este jueves a 60 vendedores informales que se capacitaron como parte de la formulación de la Política Pública para esta población.

Ellos y sus familias recibieron formación a través de cuatro cursos de 16 horas cada uno, relacionados con temáticas como: marketing, atención al cliente y relaciones humanas; gestión contable de micronegocios; estrategias y herramientas tecnológicas y ofimáticas; y liderazgo y habilidades blandas, con el propósito de fortalecer su actividad productiva.

Este proceso, que hace parte de un convenio de asociación con las secretarías de Medio Ambiente y TIC y Competitividad para formular estrategias de intervención social y económica y desarrollar acciones que apunten al mejoramiento de las condiciones de vida de esta población, se certifica durante una jornada que se realiza el próximo jueves 9 de diciembre de 9:00 a.m. a 12:00 m. en el Auditorio Hugo Salazar García de la Torre Emblemática UManizales.

“Hicimos un diagnóstico en varios sectores de la ciudad para fortalecer sus unidades productivas. Pusimos a su disposición nuestras instalaciones e infraestructura, así como la planta docente de las diferentes facultades, ratificando el papel de la academia en escenarios de cambio, construcción de tejido social y crecimiento económico de la sociedad en general”, señala María Johana Marín Maya, coordinadora de Proyección Social de la Facultad de Ciencias Jurídicas.

Durante la jornada, Martín Felipe Restrepo Castaño, coordinador del área de Formalización Empresarial de la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas, les hablará sobre formalización y asociatividad. También se tendrá programación artística al interior del auditorio.

De manera alterna, en la plazoleta del primer piso de la Torre Emblemática Guillermo Orlando Sierra Sierra, se realiza una feria interinstitucional con entidades como la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Acnur, Personería de Manizales, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y Cámara de Comercio de Manizales por Caldas. También se cuenta con un mercado artesanal con los productos de los vendedores y una muestra cultural con una chirimía conformada por algunos de ellos.

Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar al grupo de WhatsApp de BC Noticias https://chat.whatsapp.com/Bq4nNSVjlx6BKL7S30dHGD ¿Quiere recibir nuestro resumen de noticias en su correo electrónico? Inscríbase en el siguiente link https://forms.gle/KSU8iD29i2Wo5j2t6

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad