EducaciónManizales

Umanizales forma en emprendimiento y habilidades a 323 estudiantes de 16 colegios de Manizales

323 estudiantes del programa La Universidad en tu Colegio, que cursan programas técnicos y tecnológicos en la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas de la Umanizales, inician hoy el seminario “Capacidades Potenciales”, que lidera la Dirección de Proyección Social Institucional en alianza con la Dirección de Docencia. Los beneficiarios son estudiantes de los colegios Divina Providencia, Aranjuez, Mariscal Sucre, Asunción, Fe y Alegría, Bosques del Norte, La Salle, San Jorge, Instituto Manizales, León de Greiff, Andrés Bello, Pablo VI, Instituto Chipre, Villa Pilar, Marco Fidel Suárez y la Enae,

El Seminario, que se realiza desde el 2017 para fortalecer sus competencias empresariales e identificar las actitudes emprendedoras, para el desarrollo y transformación personal, es orientado por la Unidad de Emprendimiento y Empresarismo, con el apoyo de profesores de la universidad y del Observatorio de Graduados.

A través de sesiones semanales durante cuatro meses, se trabajan 9 competencias relacionadas con actitudes emprendedoras: visión de futuro, comportamiento autorregulado, capacidad para asumir riesgos, materialización de ideas en proyectos, innovación, identificación de oportunidades y recursos en el entorno, autoaprendizaje y gestión del conocimiento, creatividad y pensamiento flexible.

Cada docente formará en 3 de las 9 actitudes. Ana María Escandón López, orientará ejercicios respiratorios, pautas vocales y de habla, con actividades lúdicas, videos demostrativos e interactivos prácticos y con énfasis en el área de servicio al cliente.

Daniel Felipe Gómez Carmona, desarrollará actividades de lógica y razonamiento, estilos de pensamiento y cuadrantes de creatividad e inteligencias múltiples. Y  Misael Peralta trabajará la aplicación y comprensión de la lectura crítica.

Diana Patricia Chala Ramírez, coordinadora del Observatorio de Graduados, acompañará varias de las jornadas para presentar la Ruta de Empleabilidad Umanizales y hablar de temas como marketing personal, entre otros aspectos importantes para la inserción laboral.

Como formación complementaria se ofrecerán talleres de voz, habla y respiración; razonamiento cuantitativo, creatividad, innovación y emprendimiento; capacitaciones en lectura crítica y orientación vocacional. También se hará un panel con casos de éxito empresarial.

Para la primera sesión se programó la presentación de la Unidad de Emprendimiento, un ejercicio práctico como inducción a la temática, y un taller sobre entrevista y hoja de vida a cargo de la Fundación Telefónica Movistar.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad