CoronavirusEducaciónManizales

UManizales continúa con presencialidad restringida para prevenir contagios por covid-19

 De conformidad con las recomendaciones de las autoridades locales y los organismos de salud, la Universidad de Manizales informó que durante la semana del 19 al 25 de abril la institución continuará con las medidas adoptadas el 4 de abril, relacionadas con las restricciones a la presencialidad en el campus universitario, con el fin de proteger la salud de toda la sociedad universitaria.

Durante estas dos semanas los directores de programa identificaron las actividades de laboratorios y prácticas que se realizarían de manera presencial y en consecuencia la próxima semana las actividades académicas continuarán como han venido avanzando después del receso de Semana Santa.

La Universidad de Manizales continúa ofreciendo todos sus servicios administrativos en el horario habitual, con una presencialidad reducida de sus colaboradores, quienes asisten por turnos para controlar el aforo en cada oficina. Los días en los que las autoridades establecen toques de queda a partir de las 6:00 p.m. el horario laboral concluye a las 5:00 p.m.

La institución fue la primera institución de educación superior del Eje Cafetero en recibir la certificación de bioseguridad que otorga el Icontec, derivado del cumplimiento del 100% de los estándares de bioseguridad exigidos para la certificación.

Se espera que las medidas adoptadas contribuyan a la reducción del contagio de covid-19 con el fin de poder regresar cuanto antes al sistema de alternancia establecido por la Universidad y que ha permitido que sus estudiantes de pregrado y posgrado puedan tomar clases presenciales, si así lo desean, o puedan estudiar desde sus casas, si consideran que esa es su mejor opción

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad