EducaciónManizales

UManizales asume la dirección de la Red Nacional de Comunidades de Egresados

[smartslider3 slider=»2″]

La Universidad de Manizales fue la institución escogida por el Comité Directivo de la Red Nacional de Comunidades de Egresados, Renace, para estar al frente de la dirección de esta red durante el periodo 2022-2024.

Renace está adscrita a la Asociación Colombiana de Universidades, Ascún, y conformada por ocho nodos: Caribe, Sur, Antioquia, Manizales, Bogotá, Boyacá, Santander y Enlace Profesional, también de Antioquia.

“Esto para mí se convierte en un reto, no solo representar al nodo Manizales, sino trabajar articuladamente con los demás nodos para impactar todas las regiones”, señala Diana Patricia Chala Ramírez, coordinadora del Observatorio de Graduados de la UManizales, quien desempeñará este cargo como delegada de la institución. Agrega que su prioridad es trabajar lineamientos relacionados con la empleabilidad de los graduados y la acreditación institucional y de programas, en lo que tiene que ver con el estamento.

Chala Ramírez es ingeniera de Sistemas y especialista en Gerencia de Proyectos, y lleva casi dos décadas vinculada a la UManizales. En el año 2009 asumió la coordinación del Observatorio y en el 2010 la coordinación de la Red de Oficinas de Egresados de Manizales, Remas, que ejerce actualmente.

Entre sus principales retos como directora de Renace está el fortalecimiento de las oficinas de graduados y sus procesos, el trabajo articulado entre las comunidades de egresados, la consolidación de las relaciones con el sector empresarial y los ministerios de Educación y de Trabajo, la movilización y gestión de buenas prácticas y la incidencia en políticas públicas.

En la sesión más reciente del Comité Directivo dela Red, en la que participaron dirigentes de Ascún, se discutieron los ejes de trabajo de los nodos y se realizó un encuentro con el Servicio Público de Empleo para abordar algunos aspectos de interés para su red de prestadores, de la que hacen parte algunas universidades, entre ellas la Universidad de Manizales, a través de bolsas de empleo.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad