Umanizales apoya al sector turismo durante la pandemia

Como parte de las estrategias de Ejemprende para reactivar la economía durante la pandemia de COVID-19, la Dirección de Proyección Social Institucional de la Universidad de Manizales, a través de su Unidad de Emprendimiento y Empresarismo, desarrolló el plan de mercadeo para el sector turismo en temporada vacacional.

Ejemprende, nodo local de la Red Universitaria de Emprendimiento adscrita a la Asociación Colombiana de Universidades, Ascún, planteó este proyecto para el Eje Cafetero con el propósito de mitigar los efectos negativos que ha tenido el Coronavirus y la cuarentena derivada del mismo en las empresas de la Región.

A partir de aquí, el equipo de practicantes de la Unidad de Emprendimiento y Empresarismo, elaboró la base de datos de cada departamento y creó una campaña publicitaria para promocionar los diferentes sitios turísticos con categorías como: turismo gastronómico, ecológico, cultural, religioso y agroturismo.

Se realizaron 76 piezas y un video por cada departamento. También se hicieron 25 piezas adicionales para el Valle del Cauca. Como parte de la campaña, se diseñó una estrategia de visibilidad en redes sociales, con parrilla de publicaciones y copys para acompañar las piezas gráficas.

Esta iniciativa es apoyada por las instituciones y entidades aliadas a Ejemprende, como Paisaje Cultural Cafetero, universidades y Cámara de Comercio de Manizales por Caldas.

BC Noticias

Somos un medio digital de noticias de Manizales, Caldas, y Colombia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.