EmergenciasManizales

UGR Manizales monitorea primera temporada de lluvias del año

La Administración Municipal, a través de la Unidad de Gestión del Riesgo y Desastres, realiza un monitoreo constante a la primera temporada de lluvias que se inició en Colombia en abril y se extenderá hasta mediados de junio, según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales – IDEAM.

Los registros históricos obtenidos desde las estaciones hidrometeorológicas muestran que el promedio acumulado de lluvias para el mes de abril es inferior a los 200 milímetros, en ese sentido, la ciudad no presenta niveles de alerta para inundaciones y deslizamientos, emergencias más frecuentes en el municipio de Manizales.

Alexa Morales, directora de la UGR indicó: “las lluvias usualmente en la ciudad de Manizales, ocasionan deslizamientos, inundaciones y destechamientos, es importante tener en cuenta las siguientes recomendaciones: estar bien informados, no exponerse en zonas de riesgo, evitar arrojar basuras a las quebradas, no desviar ni obstruir caños y asegurar bien los techos ya que estos pueden ser arrasados por vientos intensos”.

La funcionaria recordó las líneas de atención a la ciudadanía. 123 de la Policía Nacional y el 119 del Cuerpo Oficial de Bomberos Manizales.   

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad