EmergenciasManizales

UGR entrega recomendaciones por incremento de las lluvias en Manizales

[smartslider3 slider=»2″]

Las intensas lluvias de los últimos días en Manizales han conllevado un leve aumento en las estaciones hidrometereológicas de la ciudad. Ante esto, la Unidad de Gestión del Riesgo (UGR) de Manizales entregó recomendaciones preventivas para evitar afectaciones por represamientos de agua o deslizamientos de tierra.

Entre ellas se resaltan la limpieza de los canales y las bajantes, así como un adecuado depósito de los residuos sólidos, para no afectar la correcta escorrentía por las laderas. Además de un nuevo llamado a no construir en zonas de alto riesgo.

Alexa Yadira Morales, directora de la UGR, señaló que la lluvia es fenómeno natural que no se puede controlar; sin embargo, sí se pueden evitar consecuencias por el mal manejo de ciertos factores como la mala disposición de las basuras, las construcciones en zonas riesgosas, la intervención de los taludes, entre otros.

Dijo que la Unidad apela al buen comportamiento de los manizaleños frente a estas situaciones y recalcó en que todas maneras los organismos de socorro están capacitados para atender cualquier situación de emergencia y además, preparados para atenderla en el momento que se presente.

“El Cuerpo Oficial de Bomberos de Manizales está en alistamiento permanente para atender deslizamientos, lo que no significa que se vayan a presentar. Frente a las viviendas que ya están en zonas de riesgo, reciben un monitoreo constante, así como un constante llamado a tomar acciones preventivas”, señaló.

¿Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad