EducaciónManizales

UCM y Alcaldía de Manizales inician proyecto para formar mujeres en temas de confección

La UCM y la Secretaría de TIC y Competitividad de la Alcaldía de Manizales firmaron el convenio “Gestionar la Agenda de Competitividad de Manizales a través de la identificación de fallas para el cierre de brechas de los sectores priorizados: sector Sistema Moda Cierre de brechas de Talento Humano”.

Este proyecto beneficiará a 75 personas que participarán en procesos de: convocatoria, selección,  formación técnica, humano social – práctica y certificación.

“Uno de los objetivos del proyecto es propender por la vinculación laboral de estas beneficiarias a las empresas de la región. Se desarrollará la caracterización de las empresas del sistema moda de Manizales en el mes de agosto y se orientará un acompañamiento a las beneficiarias del programa de otras versiones que hayan emprendido una idea de negocio a través de asesoría”, afirmó Lina Flórez, coordinadora de Emprende UCM.

Los participantes de este proyecto serán divididos en tres grupos que cumplirán con los protocolos de bioseguridad dados por el Gobierno Nacional.

“Ya iniciamos actividades, tenemos un grupo de 20 personas que están en las instalaciones de Obras Sociales Betania recibiendo formación teórica y en el mes de julio recibirán formación del componente humano – social y para agosto el práctico”

Por otro lado, está abierta la convocatoria para los  procesos de formación en Confección. Los interesados pueden inscribirse a través del siguiente link https://forms.gle/8LLgMuETN4akFfiQ7 o pueden hacer llegar sus hojas de vida a Obras Sociales Betania.

Foto: cortesía UCM

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad