EducaciónManizales

UCM transforma vidas: Capacita a 35 internos de La Blanca para su reinserción

En un esfuerzo por transformar vidas y fomentar la inclusión social, la Universidad Católica de Manizales (UCM) certificó a 35 personas privadas de la libertad en el Centro de Reclusión de Varones «La Blanca» de Manizales, capacitándolas en habilidades sociales, laborales y humanas que les facilitarán su reinserción en la sociedad al finalizar su condena.

El proyecto fue desarrollado en convenio con el INPEC Dirección Viejo Caldas 2024 y liderado por el Centro de Innovación UCM, en colaboración con Emprende UCM y la Vicerrectoría de Bienestar y Pastoral Universitaria.

Formación integral para una nueva oportunidad

Los participantes recibieron capacitación en áreas clave que les permitirán desempeñarse en diversos campos laborales:

  • Componente Humano Social: 32 horas de formación, 13 certificados.
  • Panadería, repostería y manipulación de alimentos: 60 horas, 20 certificados.
  • Barbería: 32 horas, 11 certificados.
  • Emprendimiento: 32 horas, 18 certificados.
  • Primeros Auxilios: 32 horas, 16 certificados.

El evento de clausura y entrega de certificaciones se realizó el pasado 20 de noviembre, con la presencia de autoridades de la UCM y del INPEC, quienes resaltaron el impacto positivo del proyecto en la preparación para la libertad de los internos.

Más allá de la capacitación

Además de la formación académica, la Vicerrectoría de Bienestar y Pastoral Universitaria entregó kits de aseo a cada participante, reforzando el componente humanitario del proyecto. Las palabras de gratitud de los beneficiarios reflejan el impacto transformador de esta iniciativa:

«Agradecer a la Universidad Católica de Manizales por acordarse de nosotros los presos y ayudarnos para tener un mejor futuro cuando cumplamos la condena. Gracias a todos los profesores que nos acompañaron con tanto amor, Dios los bendiga».

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies   
Privacidad