EducaciónManizales

UCM gana convocatoria de MinCiencias para financiar proyectos de investigación e innovación

El Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD), administrador de los recursos del fondo de CTeI del Sistema General de Regalías (SGR), aprobó el programa “Incremento de la competitividad del ecosistema de incubación de empresas de base tecnológica a través de procesos sofisticados de generación, gestión y transferencia del conocimiento en el departamento de Caldas”.

El proyecto se presentó a través de la Alianza entre la UCM, la Universidad de Manizales e Incubar, en la Convocatoria del SGR – Fondo de CTI –para la conformación de un listado de propuestas de proyectos elegibles de innovación para la productividad, la competitividad y el desarrollo social de los territorios, en el marco de la celebración del bicentenario.

El proyecto se desarrollará con un monto aprobado de $4.342.400.014 y tiene como objetivo “Incrementar la competitividad y sofisticación en el Departamento de Caldas a través de procesos de transferencia de conocimiento y tecnologías al tejido empresarial subregional”.

Durante la ejecución del proyecto se potenciarán empresas de base tecnológica de Caldas en procesos de preincubación, incubación y aceleración, mediante sofisticación de servicios. Además, se desarrollarán procesos de formación y alianzas internacionales para complementar estos procesos.

El director de Investigaciones y Posgrados, Eduardo Corpas Iguarán, participante de la gestión por la UCM indicó: Es un logro histórico para la investigación e innovación de la UCM que corresponden a esfuerzos de largo aliento, pero además, es una gran apuesta para el desarrollo de Caldas. Las claves fueron la alianza estratégica generada desde la confianza y la coherencia con las políticas públicas de la región, considerando que el proyecto se enlaza a la línea programática 1 “Impulso del tejido empresarial subregional y de la reconversión productiva de base tecnológica, en los focos priorizados en la visión en CTeI del Departamento” del PAED vigente para Caldas (Apuesta país 2: empresas más sofisticadas e innovadoras).

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad