EducaciónInternacionalManizales

UCM fortalece procesos de internacionalización con dos docentes neerlandesas

[smartslider3 slider=»2″]

Uno de los grandes frutos que tuvo la Universidad Católica de Manizales a partir de la pandemia, fue el fortalecimiento de muchos de los procesos de Internacionalización. Producto de ello, durante ese tiempo se tuvo una estrecho vínculo con profesores de diferentes partes del mundo. Dos de ellas visitan la Universidad durante la semana del 13 al 17 de marzo. Eva Haug profesora de “Amsterdam University of Applied Sciences”, quien es ampliamente reconocida en Europa, Norteamérica, América Latina y África, como experta y formadora en internacionalización, especialmente en COIL e Intercambios Virtuales y Marloes Ambagts, profesora senior y formadora en internacionalización en “The Hague University of Applied Sciences”, llegaron desde Países Bajos para orientar unos talleres en Internacionalización del Currículo dentro del proyecto de diseño y evaluación de resultados de aprendizaje global, así como COIL (Aprendizaje Colaborativo Internacional en Línea), Aulas Globales y Aprendizaje Servicio.

Las profesoras neerlandesas tendrán amplias sesiones de trabajo durante la semana junto a profesores y directores de programa de la Universidad Católica de Manizales, mientras que el viernes se vivirá un espacio denominado «Back-and-Forth sessions» junto a las comunidades de estudiantes y profesores.

En la bienvenida a las invitadas internacionales estuvieron presentes, además de la Rectora Hna. Elizabeth Caicedo y la Vicerrectora Académica Hna. Gloria Estela Rolón, un grupo de estudiantes de Ingeniería Ambiental y de la Maestría en Ecoingeniería, junto a profesores del programa, quienes han sido ampliamente beneficiados de la internacionalización que se vive desde el aula y que se ve materializada con los intercambios de experiencias académicas, sociales y culturales en diferentes países y en experiencias como “Local Challenge”, una estrategia de internacionalización que no solo está enfocada para programas de pregrado, sino que amplía el espectro hacia los programas de posgrado.

«Detrás de cada persona que nos visita de otros países, hay detrás una institución con la que nos podemos enriquecer, hay equipos de trabajo y muchas personas detrás. El poder compartir junto a ellas nos permite apalancar proyectos y compartir buenas prácticas de nuestra universidad y entender como desde sus universidades nos pueden ayudar a crecer», señaló la Hermana Elizabeth Caicedo, Rectora UCM.

«Es muy especial para nosotras estar acá después de conocernos desde hace tanto tiempo vía online, desde donde soñábamos en cómo podíamos fortalecer los procesos de internacionalización de nuestras universidades y es un orgullo poder ver que esto lo estamos haciendo realidad, construyendo un tipo diferente de internacionalización. Estamos ansiosos de poder ver los resultados que van a ir naciendo desde el trabajo que hemos venido desarrollando en conjunto», Marloes Ambagts, The Hague University of Applied Science de Países Bajos.

“Es mi primera vez en Colombia de manera presencial, pero desde antes nos hemos podido integrar con personas muy interesantes del área de Internacionalización de la Universidad Católica de Manizales, quienes nos permiten crecer con nuestros proyectos de Internacionalización en casa, donde podemos conectar a diferentes estudiantes de muchos países, o de diferentes departamentos de un mismo país, en una misma clase en línea, hablando de temas en común y explorando segundas lenguas”, destacó Eva Haug Amsterdam University of Applied Sciences de Países Bajos.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad