CoronavirusManizales

UCM entrega recomendaciones para almacenar alimentos en el hogar

El Instituto de Investigación en Microbiología y Biotecnología Agroindustrial de la Universidad Católica de Manizales siguiendo los criterios dados por el Ministerio de Salud entregó una serie de recomendaciones para que los ciudadanos sepan almacenar los alimentos en las neveras de sus hogares.

Con la contingencia que estamos viviendo actualmente, nuestra cocina se ha convertido en un lugar de almacenamiento de alimentos, pero es importante tener conciencia de qué forma lo estamos haciendo para evitar pérdidas.

Recomendaciones:

En el estante superior: alimentos cocinados (sobras de comida envasadas, recipiente con conservas no utilizadas en su totalidad)

En el estante del centro: Huevos, productos lácteos y embutidos

En el estante inferior: alimentos crudos que vayan a consumirse el mismo día y productos en descongelación, así evitaremos goteos y derrames.

En la puerta: bebidas o alimentos con un consumo frecuente, como leche, refrescos o zumos.

En el verdulero: Frutas y verduras.

En congelación: carne, ave y pescado siempre envasados y separados adecuadamente.

Recuerda:

  • Utiliza envases y tapas para evitar que los alimentos crudos “contaminen” los alimentos cocinados o listos para el consumo.
  • Los alimentos que se quieran descongelar deben colocarse en envases tapados y situarse en el estante inferior para que el exudado que desprenden las carnes o pescados no caiga encima de otros alimentos y los contamine.
  • Poner los alimentos en descongelación, la noche previa a la preparación del alimentos en el estante recomendado en refrigeración.
  •  Es aconsejable limpiar y desinfectar con frecuencia el interior de la nevera y siempre que se produzcan derrames o goteos.
  • Se debe cumplir con la premisa: “lo primero que entra es lo primero que sale». La fecha de vencimiento en las bolsas o envases nos ayudará a saber qué productos deberemos consumir primero.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad