UCM asesorará a las Alcaldías de Supía y Riosucio

Trabajar mancomunadamente entre la Universidad Católica de Manizales y las alcaldías de Supía y Riosucio, es uno de los objetivos que se trazaron los alcaldes de dichos municipios y la rectora de la UCM, Hna Elizabeth Caicedo. Esta semana se reunieron en las instalaciones de la UCM con el propósito de identificar los procesos en los que la Universidad puede acompañar y asesorar en pro del progreso de estas dos localidades.

El Plan Sectorial de Turismo, Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos PGIRS, Plan de Ordenamiento Territorial POT y oferta educativa para Supía y Riosucio, fueron los temas que se trataron en dicho encuentro.

“Se evidencia cómo los municipios tienen ganas de trabajar en pro del desarrollo, además, la UCM se teje con los procesos de la región al tener programas académicos que responden a la necesidad de los municipios. Por otro lado, vamos a asesorar y acompañar a dichas alcaldías para que fortalezcan sus procesos”, señaló la Rectora de la Universidad Católica de Manizales, Hna Elizabeth Caicedo Caicedo.

Los mandatarios de dichas localidades señalaron que uno de los principales objetivos es generar capacidad instalada a sus funcionarios, y por ello, se obtuvo un descuento en la matrícula de las Especialización en Gerencia de la Calidad; Especialización en Prevención, Reducción y Atención de Desastres y en la Maestría en Teledetección.

“Estamos trabajando en conjunto para que las personas centren su mirada en el Occidente de Caldas en materia turística, además recibiremos asesoría de la UCM en cuanto a Plan de Ordenamiento Territorial y la destinación de los residuos sólidos que ayudarán a futuro a nuestros municipios”, afirmó Marlon Tamayo Bustamante, alcalde de Riosucio.

“Queremos fortalecer la relación entre la Universidad y el municipio pensando en nuestros ciudadanos. Tuvimos una buena acogida de las directivas de la UCM y queremos realizar proyectos en pro del municipio”, destacó Marco Antonio Londoño Zuluaga, alcalde de Supía.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad