UAM crea tutoriales para el desarrollo de apps para sistema operativo Android

Solo se necesita tener un computador, conexión a internet y seguir los pasos del curso Desarrollo de apps para aficionados (Google Android), que está alojado en Cúrsate (https://cursate.org/desarrollo-aplicaciones/), la nueva plataforma creada por la Universidad Autónoma de Manizales (UAM) para realizar cursos virtuales.

Cualquier persona que necesite potenciar su negocio, visibilizar su empresa o simplemente aprender algo nuevo (diversión) puede acceder a desarrollar apps (programas que se tienen dentro de los dispositivos móviles) en este caso para sistema operativo Android.

Carlos Andrés Zapata Ospina, docente e investigador del Departamento de Ciencias Computacionales de la Universidad Autónoma de Manizales, explicó que “las apps o aplicaciones móviles han sido uno de los recursos más utilizados durante la pandemia causada por el COVID-19. Por tal motivo, la UAM quiere que las personas puedan aprender de forma fácil y rápida a crear este tipo de aplicaciones”.  

Metodología de aprendizaje

El desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles (apps) en combinación con diferentes ciencias y saberes, proporcionan mecanismos para apoyar, potenciar y facilitar no solo los procesos, sino también, apuntar al mejoramiento de la calidad de vida.

Este curso de la UAM implementa sesiones grabadas y ubicadas en plataforma con una etapa introductoria, orientación del tema central y taller final. Al finalizar el estudiante o aprendiz deberá enviar un producto final que será retroalimentado por el docente Carlos Andrés, quien es Ingeniero en Sistemas y Telecomunicaciones, Especialista en desarrollos móviles y Magíster en creatividad e innovación de las organizaciones, además es docente de Ingeniería Biomédica e Ingeniería Electrónica de la UAM.

Esta metodología implementada por Cúrsate permite que cada participante realice el curso acorde a su tiempo. Esta formación es certificada por la Universidad Autónoma de Manizales

BC Noticias

Somos un medio digital de noticias de Manizales, Caldas, y Colombia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.