EducaciónManizales

UAM crea tutoriales para el desarrollo de apps para sistema operativo Android

Solo se necesita tener un computador, conexión a internet y seguir los pasos del curso Desarrollo de apps para aficionados (Google Android), que está alojado en Cúrsate (https://cursate.org/desarrollo-aplicaciones/), la nueva plataforma creada por la Universidad Autónoma de Manizales (UAM) para realizar cursos virtuales.

Cualquier persona que necesite potenciar su negocio, visibilizar su empresa o simplemente aprender algo nuevo (diversión) puede acceder a desarrollar apps (programas que se tienen dentro de los dispositivos móviles) en este caso para sistema operativo Android.

Carlos Andrés Zapata Ospina, docente e investigador del Departamento de Ciencias Computacionales de la Universidad Autónoma de Manizales, explicó que “las apps o aplicaciones móviles han sido uno de los recursos más utilizados durante la pandemia causada por el COVID-19. Por tal motivo, la UAM quiere que las personas puedan aprender de forma fácil y rápida a crear este tipo de aplicaciones”.  

Metodología de aprendizaje

El desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles (apps) en combinación con diferentes ciencias y saberes, proporcionan mecanismos para apoyar, potenciar y facilitar no solo los procesos, sino también, apuntar al mejoramiento de la calidad de vida.

Este curso de la UAM implementa sesiones grabadas y ubicadas en plataforma con una etapa introductoria, orientación del tema central y taller final. Al finalizar el estudiante o aprendiz deberá enviar un producto final que será retroalimentado por el docente Carlos Andrés, quien es Ingeniero en Sistemas y Telecomunicaciones, Especialista en desarrollos móviles y Magíster en creatividad e innovación de las organizaciones, además es docente de Ingeniería Biomédica e Ingeniería Electrónica de la UAM.

Esta metodología implementada por Cúrsate permite que cada participante realice el curso acorde a su tiempo. Esta formación es certificada por la Universidad Autónoma de Manizales

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad