U. Luis Amigó anuncia beneficios de cara al segundo semestre

El Consejo Superior de la Universidad Luis Amigó en sesión extraordinaria del día 20 de mayo de 2020 decidió aprobar varios alivios financieros y beneficios para la comunidad estudiantil de cara al segundo semestre del 2020.

Estos beneficios se aplicarán a la sede de Manizales.

Descuentos del 100%:

  • Para aspirantes que ingresarán por primera vez al Programa Académico. No hay costos de inscripción. Quienes ya hayan pagado tendrán un saldo a favor, que podrán aplicar al pago de la matrícula u otros servicios en la Institución. Aplica para Programas de Pregrado y Posgrado.
  • En los reconocimientos: para el caso de cursos realizados y certificados en otras Instituciones de Educación Superior, y de pruebas estandarizadas para el Departamento de Idiomas. Aplica para estudiantes nuevos y antiguos de pregrado y posgrado.

Descuentos Pregrado:

El 25% sobre el valor de la matrícula para estudiantes de pregrado (nuevos y antiguos). Quienes sean beneficiarios de otros descuentos, por cualquier concepto, se aplicará el mayor descuento y por ende no serán acumulables, previo cumplimiento de los requisitos acordados y que los estudiantes conocen.

  • El 25% sobre el valor de la matrícula para estudiantes de reingreso.
  • El 25% para adiciones de cursos.

Descuentos Posgrado:

  • El 25% sobre el valor de la matrícula para estudiantes antiguos de posgrado.
  • Para el caso de estudiantes nuevos de posgrado se definirá el porcentaje de descuento a aplicar según sea la viabilidad financiera de cada una de las cohortes. Dicho porcentaje de descuento no podrá superar el 25%.

Otros beneficios:

No se aplicarán cobros por pagos de matrículas extemporáneas.

Se ampliarán las fechas de pago de matrículas y adiciones de cursos así:

Estudiantes nuevos: fecha límite pago de matrícula jueves 30 de julio de 2020.

Estudiantes antiguos: fecha límite de pago de matrícula viernes 24 de julio de 2020.

Fecha límite de pago adiciones: lunes 3 de agosto de 2020.

Para aquellos estudiantes que tienen deuda a la fecha con la Institución, se brindará como opción la refinanciación de la misma y se le permitirá la matrícula para el segundo semestre de 2020 (la matrícula de dicho período deberá ser pagada o financiada con Entidades Externas según convenios con el Icetex y otros Fondos o Entidades y Corporaciones Financieras).

La Institución se encuentra en proceso de negociación con Entidades Externas para brindar alternativas de financiación de matrículas, lo cual será informado de manera oportuna.

Se está atendiendo con conectividad (plan de datos) a un total de 217 estudiantes.

Foto: cortesía U. Luis Amigó

BC Noticias

Somos un portal de noticias de Manizales, Caldas, y Colombia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.