EducaciónManizales

U. de Caldas rinde homenaje al docente José Jesús Ramos Giraldo

[smartslider3 slider=»2″]

Este miércoles 4 de mayo a partir de las 9:00 a.m. se le rendirá un homenaje en el auditorio Tulio Gómez Estrada del campus Palogrande, al docente de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales y Facultad de Ciencias para la Salud José Jesús Ramos Giraldo, que falleció durante la presente semana a causa de problemas de salud.

“Amoroso con su familia y amante de la academia” así lo describe su hija Paula Ramos, quien afirma que era un profesor en todas las facetas de su vida, como médico, abogado, docente, amigo, hijo, hermano, tío, esposo, padre y abuelo.

Su hija agregó que el docente Ramos siempre se caracterizó por su simpatía, rectitud, empatía, generosidad y extenso conocimiento en los momentos de la vida, dedicando siempre tiempo a su familia, especialmente a su esposa Luz Marina y su nieto Miguel Ángel.

Su trayectoria en la Universidad de Caldas inicio en 1973, momento en el cual comenzó a aportar sus conocimientos desempeñándose como docentes, posteriormente director del programa de Derecho, decano encargado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, director del Centro de Investigaciones Sociojurídicas, entre otros cargos que permitieron avanzar a la Universidad de Caldas en el ámbito académico e investigativo.

Sus colegas, amigos y compañeros de trabajo lo recuerdan como un buen amigo y confidente, con quien siempre se podía pasar momentos agradables con sus historias, chistes y anécdotas que reflejaban su buen sentido del humor, su nobleza y humildad.

La secretaria programa de Derecho Carolina Muñoz Ruiz y la secretaria del Consultorio Jurídico Lina María Grisales manifiestan que extrañarán los espacios de trabajo con él, el recuerdo de cómo tomaba el tinto, sus atenciones cuando las invitaba a compartir encuentros con su familia, el amor por su nieto y su inconfundible sonrisa.

El docente Ramos era médico y abogado, especialista en derecho administrativo, magister en educación y realizó estudios de doctorado Políticas Públicas en Niñez y Juventud. Docente de profesión y vocación, comenzó en el camino de la enseñanza en un colegio nocturno del barrio Chipre, luego fue profesor del Instituto Universitario de Caldas, trabajó como médico en la Clínica de la Policía por 11 años. Posterior a ello, ejerció la docencia universitaria por más de 30 años en la Universidad de Caldas y la Universidad de Manizales.

 Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/CDN0Fq1iHlj6WhFtz9rc5p o de movilidad https://chat.whatsapp.com/FMMGsDsHDVe1Wvevdp3Wev

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad