U. de Caldas modificó acuerdo de garantías para la culminación del periodo 2019-2

El Consejo Académico de la Universidad de Caldas en sesión ordinaria, decidió modificar su orden del día para discutir las solicitudes de los estudiantes, determinando procedente modificar el acuerdo proferido por esta corporación en el que se establecían garantías para la culminación del semestre 2019 -2.

El acuerdo 05 del 29 de enero de 2020 contempla,  entre otros los siguientes aspectos:

  • Los estudiantes tendrán 10 días hábiles para cancelar de forma ordinaria las actividades académicas inscritas en el periodo 2019-2 a través de la Dirección de Programa, sin costo y ningún requisito; no obstante, se deberá presentar justificación en caso de que la cancelación implique el cierre de grupo por ausencia de estudiantes.
  • Se continuarán otorgando los subsidios de alimentación hasta la culminación del 2019-2, para lo cual no serán tenidas en cuenta las inasistencias a partir del 21 de noviembre del 2019.
  • La administración de la Universidad, según las condiciones en las que avancen los procesos de contratación para otorgar los subsidios de alimentación, procurará la reducción de términos con el fin de suscribir los contratos cuanto antes. Además, con el fin de solucionar de manera estructural la situación, se tomarán las medidas necesarias para contratar con vigencias futuras los subsidios de alimentación, de manera que en los años siguientes el servicio esté dispuesto a los estudiantes desde el comienzo del semestre.

El Calendario Académico del año 2020 incluye la culminación del periodo 2019-2, toda vez que en el segundo periodo del año 2019 se presentó un cese de actividades por parte de los docentes y los estudiantes que no permitió finalizar el periodo académico en la misma vigencia.

https://www.facebook.com/BCNoticiasManizales/videos/815355368978175/

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad