EducaciónManizales

U de Caldas compartirá conocimiento con una universidad de China

La Universidad de Caldas y la Universidad Agrícola del sur de China, firmaron la creación de la alianza en innovación e investigación, la cual busca fortalecer los estudios en el área de la agricultura entre las dos instituciones.

Esta alianza nace con el fin de mejorar las capacidades educativas de la Universidad Agrícola del Sur de China y la Universidad de Caldas, donde se propone que se inicien colaboraciones e intercambios en la agricultura y otros campos que puedan resultar beneficiosos. Los programas que se iniciarán a través de este acuerdo se basan en un espíritu de cooperación y reciprocidad y serán de beneficio mutuo para ambas partes.

El acuerdo pretende ser el punto de partida de la colaboración para aprovechar la naturaleza complementaria de las fortalezas de la investigación, la docencia y la empresa, centrándose principalmente en los intercambios de estudiantes y profesores, los programas conjuntos de investigación y educación, y los contratos de investigación. Se prevé que cada institución gestionará sus propios costos y buscará compartir los beneficios obtenidos a través de esta cooperación.

La Coordinadora de la Oficina de Internacionalización, Margarita María López Pinzón, comenta que esta alianza también se realizará con otras instituciones de Latinoamérica, lo que permitirá afianzar los procesos investigativos e innovadores de esta área del conocimiento en conjunto con los países participantes.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad