CaldasCoronavirusTurismo

Turismo, uno de los sectores afectados en Caldas

Por Eliana Londoño

El aislamiento preventivo obligatorio decretado por el Gobierno nacional ha afectado diferentes sectores de la economía colombiana, entre ellas el sector turismo. La Alcaldía de Manizales y la Gobernación de Caldas han intervenido en el sector para  tratar de mejorar sus condiciones actuales.

El Turismo ha sido uno de los sectores más afectados por el aislamiento preventivo obligatorio decretado por el Gobierno nacional. Ante la emergencia sanitaria,  la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco) en Caldas, ha solicitado a la Alcaldía de Manizales el aplazamiento del impuesto predial y de Industria y Comercio, además de  mejorar la tasa con la que se liquida este último.

La Administración municipal, apoyó ambos aplazamientos mientras que  la mejora de la tasa del Impuesto de Industria y Comercio (ICA) deberá ser evaluado por el Concejo de la ciudad. La Gobernación de Caldas, informó a las alcaldías de los diferente municipios del departamento las peticiones que solicita la Asociación.

“Nuestro sector no va a tener una reactivación económica a corto plazo como otros porque  en mayo o junio  todavía no vamos a poder estar operando,entonces tenemos unas condiciones diferentes a las que tendría cualquier otro sector” explicó Mónica Londoño, directora ejecutiva de Cotelco en Caldas

Durante la crisis,  se creó una mesa económica, de la cual surgirá una especializada en el turismo para conocer los verdaderos impactos que tiene este sector y cómo solucionarlos.

Además, la Gobernación de Caldas adelanta un estudio con los casi  330 empresarios del sector quienes aportarán información para crear una estrategia que ayude a mitigar el impacto.

Foto. cortesía Gobernación de Caldas

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad